Cómo tener uñas largas y fuertes en dos días


Lucir unas bonitas uñas, fuertes y largas es el objetivo de muchas mujeres. Pero lamentablemente, las uñas a veces no creen tan rápidamente como quisiéramos, ¿o si? A continuación, te enseñamos algunos trucos para tener unas uñas largas y fuertes en dos días.

Además de seguir los consejos que te resumimos en nuestro artículo de qué hacer para tener uñas sanas y cómo evitar que las uñas se rompan o las uñas quebradizas, te vendrá bien tener en cuenta los siguientes consejos sobre cómo hacer crecer las uñas de forma rápida. ¡No te los pierdas!

¿Por qué crecen las uñas tan despacio?

Seguramente alguna vez te has preguntando por qué crecen las uñas tan despacio o al menos has sentido curiosidad por cómo hacer que las uñas crezcan más rápido.

Has de saber que el crecimiento de las uñas depende directamente de una correcta irrigación de la sangre por dicha zona. Por ello, muchos especialistas recomiendan masajear las manos y uñas con productos o cremas hidratantes o nutritivas.

Aunque sea imperceptible a nuestros ojos, las uñas están en constante crecimiento. Las uñas de las manos crecen más rápido que las uñas de los pies, pudiendo alcanzar entre 2,5 mm a 3,5 mm de longitud al mes. Para que te hagas una idea, en tan solo 15 días, tus uñas pueden crecer de 1,25 mm a 1,75 mm.

Uñas largas y fuertes en dos días

Hay una serie de hábitos que podemos llevar a cabo para hacer que nuestras uñas se vean largas y fuertes en dos días.

Si quieres unas uñas largas y fuertes, presta atención a los siguientes consejos:

  • Una alimentación sana y equilibrada. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer que nuestras uñas permanezcan sanas, largas y fuertes es cuidar nuestra alimentación.
    Una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismo, pero también para la salud de las uñas. Necesitaremos aportar una dieta rica en carnes magras, en lácteos (a ser posible bajos en grasa), en frutas y verduras (para la aportación de vitaminas y minerales).
  • Toma complejos vitamínicos. Con el simple hecho de llevar una dieta sana y equilibrada será más que suficiente para aportar a nuestro organismo todas aquellas vitaminas y minerales que necesita. Pero en ocasiones, nos vemos obligados a tomar un complejo vitamínico. Si quieres que tus uñas crezcan sanas y fuertes, no te olvides de las vitaminas A, B, C y H. Estas vitaminas se encuentran en legumbres, huevos, verduras de hoja verde, en la soja, en el salmón, en cítricos y lácteos, pero si no puedes tomar estos alimentos por intolerancias o alergias, siempre puedes recurrir a tomar vitaminas adicionales.
  • Aplica cremas de manos. Además de mantener tus manos hidratadas, las cremas de manos también aportan grandes beneficios a la uñas, aportándoles la hidratación que necesitan para lucir sanas y fuertes.
  • Usa zumo de limón y aceite de oliva. El zumo de limón puede ayudar a fortalecer las uñas. Para tener las uñas largas en poco tiempo podemos hacer uso de un remedio casero que se compone de zumo de limón recién exprimido (una cucharada sopera) y aceite de oliva (tres cucharadas). Mezcla los ingredientes y calienta la mezcla en el microondas durante 20 segundos, y deja tus uñas en remojo durante al menos 15 segundos. Puedes hacer este truco un par de veces por semana. Cuando termines, no olvides aclarar tus uñas y secarlas por completo.
  • Impregna tus uñas con ajo. El ajo también es beneficioso para las uñas. Es probable que hayas oído hablar de los beneficios del ajo sobre las uñas y cómo este ingrediente hace crecer las uñas más rápido.
    Para aprovechar los beneficios del ajo sobre las uñas, deberemos machacar dos dientes de ajo pelados y con ellos untar las uñas, dejando que actúe durante al menos diez minutos. También puedes agregar una gotas de limón para disimular el olor a ajo.
  • Aplica vinagre de manzana. El vinagre de manzana es otro remedio bastante efectivo para hacer crecer las uñas fuertes y rápido. Añade medio vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua, diluye bien y deja las uñas en remojo durante 15 minutos. Aclara y secas tus uñas. Puedes repetir este truco un par de veces a la semana.
  • Masajes con aceite de coco. El aceite de coco quizás no sea tan efectivo como el zumo de limón y el ajo, pero sin duda se trata de otro truco para hacer crecer rápidamente las uñas. El aceite de coco es ideal para hidratar tanto la piel como las uñas. Gracias a él, las uñas crecerán fuerte y sanas.
    La mejor forma de aprovechar los beneficios del aceite de coco sobre las uñas es calentándolo un poco y aplicarlo sobre la piel y las uñas con un masaje. Además, este remedio también es eficaz contra los hongos de las uñas.
  • Infusiones de cola de caballo. Otro remedio conocido para ayudar que las uñas crezcan rápido y fuerte es el de preparar una infusión de cola de caballo. Una vez hecha, déjala enfriar por completo y sumerge tus uñas en ella durante 15 minutos. Puedes repetir este remedio varias veces por semana.

Cómo hacer crecer más rápido las uñas mordidas

Si has terminado con el hábito de morder las uñas y quieres por fin lucir unas uñas sanas, fuertes y bonitas, vamos a indicarte cómo hacer crecer más rápido las uñas mordidas.

Lógicamente, lo primero es quitarse el hábito de morderse las uñas. Mientras sigas con él, no conseguirás tener unas uñas sanas, limpias, fuertes e hidratadas.

Una vez que hayas superado el hábito de morderse las uñas, puedes aplicar una solución casera que permitirá a las uñas mordidas crecer más rápido. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Añade ajo a tu brillo de uñas.

    Aplica un diente de ajo machado a tu brillo de uñas. El ajo ayudará a estimular el crecimiento de las uñas, haciendo que crezcan sanas y fuertes más rápido.

  2. Añade vitamina E.

    A la solución anterior, añade algunas gotas de vitaminas E y zumo de limón.

  3. Aplica sobre las uñas mordidas.

    Una vez preparada la solución, aplícala sobre las uñas mordidas con la ayuda de un pincel.

Con este truco para hacer crecer más rápido las uñas mordidas tus uñas lucirán más sanas, se verán más fuertes y permanecerán hidratadas, evitando que se rompan. Y si no tienes tiempo para crear tu propio endurecedor de uñas en casa, siempre puedes optar por algunos de los fortalecedores de uñas que encontrarás a la venta en farmacias, droguerías, en centros de belleza y estética y online, como el fortalecedor de uñas ISDIN SI-NAILS.

Fortalecedor de uñas ISDIN SI-NAILS