A medida que se acerca el verano, buscamos cuáles son las mejores opciones para protegernos del sol. Principalmente, cómo proteger nuestra piel, olvidándonos de las uñas. Al igual que la pie, debemos proteger las uñas de los rayos UV.
Las uñas pueden llegar a decir mucho de la persona y por ello, llevarlas bien cuidadas no solo dirá mucho de ti, sino también de tu salud. Por ello, queremos compartir contigo trucos sobre cómo proteger las uñas de los rayos solares.
Tanto el paso del tiempo como las altas temperaturas pueden pasarnos factura en el cuidado y salud de nuestras uñas, además de otros agentes externos como la polución o contaminación, el cloro u otros productos químicos. Con la llegada del verano deberemos prestar más atención al cuidado de las uñas.
Trucos para proteger las uñas del sol
Seguidamente, vamos a darte una serie de pautas o trucos para proteger las uñas del sol que te serán muy útiles para mantener las uñas en perfecto estado incluso cuando estamos a altas temperaturas y el índice de rayos solares (UV) es elevado:
- Si sueles pasar muchas horas en la playa o en la piscina, comprobarás que las uñas se van debilitando e incluso, pueden llegar a romperse. En estos casos, es recomendable llevar las uñas pintadas. El esmalte de uñas puede hacer de protector solar y bloquear la absorción de agua. Si no quieres ponerte una capa de esmalte de uñas de color, puedes optar por una capa de brillo de uñas o un esmalte fortalecedor de uñas.
Cuando salgas de la piscina o la playa, procura secar tus uñas y no mantenerlas mojadas durante mucho rato. El exceso de humedad acabará debilitando tus uñas. - Hidrata tus uñas con un aceite regenerador o crema de manos y uñas, que además de mantener tus manos hidratadas también las proteja contra los rayos del sol.
Cuando apliques crema de manos a tus uñas, aprovecha para masajearlas, estimulando el flujo sanguíneo y fomentando el crecimiento adecuado de tus uñas. - Si tus uñas ya están debilitadas, deberías aplicar un tratamiento de endurecimiento de uñas. Lo ideal será optar por una base vitaminada que haga que tus uñas se vuelvan más fuertes y resistentes.
- Los esmaltes de uñas de colores oscuros y opacos bloquearán el paso de los rayos UV hacia tus uñas, creando una barrera efectiva contra el sol y evitando que tus uñas se debiliten por la acción de éste.
Si quieres cambiar el color del esmalte de uñas que llevas puesto, utiliza un quitaesmaltes sin acetona. Existen quitaesmaltes que contienen aceite de ricino que además te ayudarán a hidratar las cutículas. - No te olvides tanto de proteger las uñas de las manos como las uñas de los pies del sol.
- Si vas a salir de vacaciones lejos de tu hogar, opta por una manicura con esmaltes de uñas semipermanentes. Durará mucho más tiempo y tienes a tu disposición un amplio abanico de opciones, para todos los gustos.
Utiliza crema de manos con protección solar
Allá donde vayas en verano, no olvides llevar siempre contigo una crema de manos que cuente con protección solar. A la venta encontrarás numerosas cremas de manos y uñas que cuentan con protección contra los rayos UV.
Además de proteger tu piel contra los efectos de los rayos ultravioletas, también protegerán tus uñas, ofreciendo una protección extra si te has hecho una manicura permanente.
Los mejores colores de esmaltes de uñas para el verano
Anteriormente, te hemos indicado que para proteger tus uñas de los rayos solares se recomienda optar por colores oscuros que bloquean el paso de los rayos UV, pero queremos entrar un poco más en detalles.
Los especialistas en manicura recomiendan los colores fuertes, tales como rojos con matices anaranjados, rosas fuertes, negro o diferentes tonos de grises. Pero no debemos olvidarnos de otros colores que además harán que tus uñas resalten y se vean muy bonitas, tales como el verde esmeralda o el azul turquesa. Y si además dispone de partículas de brillo mejor que mejor.
A continuación, te mostramos una selección de los mejores colores de esmaltes de uñas para el verano, ¿cuál te gusta más?: