Uñas irrompibles con ajo


Debido a nuestra rutina diaria, el echo de someter nuestras manos a determinados productos químicos, la falta de hidratación y un déficit de vitaminas son algunas de las razones por las que las uñas se vuelven débiles y quebradizas. Tanto es así, que pueden llegar a romperse.

Si quieres evitar que tus uñas se rompan, puedes seguir numerosos consejos que encontrarás en Internet, así como hacer uso de determinados productos que encontrarás a la venta. Aunque vamos a indicarte un truco más fácil para conseguir unas uñas irrompibles con ajo.

El ajo es conocido como un remedio natural para fortalecer las uñas y ayudar a que crezcan sanas y fuertes.

Uñas irrompibles con ajo

Trucos para fortalecer las uñas con ajo

El ajo es una de las mejores opciones naturales para endurecer las uñas. Entre los muchos beneficios del ajo están los de ayudar a reparar la estructura dañada de las uñas. Pero además, el ajo da brillo e inhibe los efectos negativos de los radicales libres. Del mismo modo, impide el crecimiento de hongos y bacterias, y aporta minerales como calcio y magnesio, que contribuyen a conservar en perfecto estado el esmalte de las uñas.

Por si esto fuera poco, hemos de indicar que, el ajo favorece la circulación sanguínea, convirtiéndose por todo ello en el perfecto aliado para lucir unas uñas fuertes y sanas.

A continuación, te dejamos algunos trucos sobre cómo para fortalecer las uñas con ajo y agua:

Frótate ajo por las uñas

Corta un diente de ajo por la mitad y frótalo por tus uñas.

Se recomienda hacerlo por las noches porque tus uñas quedarán impregnadas de un olor fuerte. A la mañana siguiente bastará con lavarte las manos y uñas con agua y jabón.

Crea un remedio casero a base de ajo

Puedes crear un remedio casero para fortalecer las uñas a base de ajo. Para ello, necesitarás pelar tres dientes de ajo, córtalos en trozos muy pequeños o machácalos con el mortero. Agrega el ajo a un bote de esmalte de uñas vacío y añade una cucharada de aceite de oliva.

Aplica este remedio casero a base de ajo para fortalecer tus uñas tres veces a la semana antes de dormir. El ajo se encargará de fortalecer tus uñas, mientras que el aceite de oliva les proporcionará la hidratación que necesitan para verse sanas y bonitas.

Aplica ajo y zumo de limón para fortalecer las uñas

Si tus uñas tienden a mostrarse especialmente débiles y se parten con facilidad, puedes crear un remedio fortalecedor de uñas con ajo, aceite de oliva y zumo de limón.

Para crear este remedio casero para fortalecer las uñas, bastará añadir un poco de zumo de limón a la solución anterior, es decir, mezclar tres dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Si tienes un bote de esmalte de uñas vacío puedes guardar esta solución en él, sino es así, siempre puedes guardarla en otro bote que quede completamente cerrado y aplicarte la solución sobre las uñas con ayuda de un pincel o brocha pequeña.

Por su contenido en vitamina C, el zumo de limón ayuda a curar las uñas que tienden a romperse, fortaleciendo la capa superficial de la uña. Además, esta solución casera para fortalecer las uñas con zumo de limón ayuda a mantener los niveles óptimos de colágeno.

Ajo y agua para fortalecer las uñas

El siguiente remedio casero para fortalecer las uñas se elabora con ajo y agua. En este caso, deberemos pelar dos dientes de ajo, cortarlos y sumergirlos en un recipiente con agua. Los ajos deben cortarse o picarse en trozos para que suelten la sustancia interior. Deja los ajos en remojo durante 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, retiraremos los ajos y sumergiremos las uñas en el agua resultante durante 15 minutos.

Aplicando cualquiera de estos trucos para endurecer las uñas con ajo, con cierta frecuencia, comprobarás cómo tus uñas lucen más fuertes, sanas y bonitas. Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras, para contrarrestar el olor desagradable del ajo.

De manera adicional, indicar que, el ajo es el mejor remedio para obtener unas uñas irrompibles. Además, el ajo no mancha las uñas ni irrita la piel, tal y como pueden hacer otras soluciones endurecedoras que encontraras en tiendas de cosméticos y supermercados. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de encontrar y barato.